MEN IN BLACK  .- El Departamento de Defensa reconoció por primera vez la existencia de un programa lejano dedicado a investigar avistamientos de ovnis.

El Programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales se lanzó hace una década a instancias del dedicado amante del espacio y entonces líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, informó The New York Times el sábado.

alien senator
El programa ultrasecreto operó bajo el radar con un presupuesto de $ 22 millones durante unos cinco años con la bendición del ex senador Daniel Inouye de Hawai y Ted Stevens de Alaska.

"Esto era el llamado dinero negro", dijo Reid. "Stevens lo sabe, Inouye lo sabe. Pero eso fue todo, y así es como lo queríamos ".

El oficial de inteligencia militar Luis Elizondo dirigió el equipo de investigación alienígena en una sección del Pentágono muy, muy lejos de su corredor más concurrido.

Los funcionarios del programa pasaron innumerables horas estudiando video y audio de los encuentros OVNI informados, incluyendo imágenes de un Super Hornet F / A-18 de la Marina que muestra un avión rodeado de un aura brillante volando en un patrón extraño a la velocidad del rayo.

Bigelow 
La mayor parte del presupuesto se destinó a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por el amigo de Reid, Robert Bigelow, un multimillonario empresario de Las Vegas.

Durante una entrevista en mayo con "60 Minutes" de CBS, Bigelow dijo que estaba "absolutamente convencido" de que existen extraterrestres y que los ovnis han visitado la Tierra. 

"Ha habido y hay una presencia ET existente, y he gastado millones y millones, probablemente haya gastado más de lo que cualquier otra persona en los Estados Unidos haya gastado en este tema", agregó Bigelow.

Funcionarios del Pentágono le dijeron al Times que el programa fue clausurado en 2012 cuando sus fondos se desviaron a necesidades más terrenales.

"Se determinó que había otros asuntos de mayor prioridad que merecían financiación, y el mejor interés del DOD era hacer este cambio", dijo el portavoz Thomas Cross.

Elizondo dijo que lo único que terminó fue la financiación del gobierno. Insistió en que siguió trabajando en el programa con funcionarios de la Marina y la CIA hasta que renunció en octubre.

El Departamento de Defensa inicia una investigación sobre Michael Flynn

"¿Por qué no estamos dedicando más tiempo a este tema?", Preguntó Elizondo en su carta de renuncia al secretario de Defensa James Mattis.

Reid, por su parte, dijo que considera el programa como uno de sus mejores logros. "No estoy avergonzado o avergonzado o siento haber puesto en marcha esta situación", dijo Reid al Times

"Creo que es una de las cosas buenas que hice en mi servicio al Congreso. He hecho algo que nadie ha hecho antes ".