MEN IN BLACK .- El cuerpo celeste, que viaja a casi 200,000 millas por hora, fue escaneado en busca de señales de radio luego de que su forma llevó a los investigadores a considerar la posibilidad de que pudiera ser una nave alienígena.
Los hallazgos iniciales de las exploraciones sugieren que no es una nave alienígena.
El proyecto Seti Breakthrough Listen, lanzado por el magnate de la tecnología digital ruso Yuri Milner en 2015, utilizó un telescopio en Virginia Occidental para escuchar el cuerpo.
STEPHEN Hawking apoyó la investigación de la gran nave espacial sospechosa con forma de cigarro Oumuamua que ha analizado el interior del objeto.
Una declaración del proyecto de $ 100 millones (£ 75 millones) dijo que aunque el monitoreo y análisis de los datos continúan, los primeros signos son que "no hay evidencia de señales artificiales que emanen del objeto".
El telescopio Green Bank, el radiotelescopio de mayor alcance del mundo, "escuchó" el objeto a través de cuatro bandas de frecuencia de radio que abarcaban de uno a 12 gigahercios y acumuló más de 90 TB de datos en dos horas.
La primera de las cuatro bandas se ha analizado y se ha puesto a disposición para su inspección pública.
green bank |
Andrew Siemion, director del Centro de Investigación Seti de Berkeley, dijo: "Es grandioso ver cómo se filtran los datos de las observaciones de esta novedosa e interesante fuente.
"Nuestro equipo está emocionado de ver qué revelaciones y análisis adicionales revelarán".
Los astrónomos de la Universidad de Hawai vieron a Oumuamua, llamado así por el término hawaiano de "explorador" o "mensajero", en octubre, pasando la Tierra a aproximadamente 85 veces la distancia a la luna.
alien hunters |
Es el primer objeto descubierto en el sistema solar que parece haberse originado en otra parte de la galaxia.
Aunque se cree que es un asteroide, el cigarro alargado de Oumuamua tiene cientos de metros de largo, pero solo una décima parte de ancho es muy inusual para una roca espacial típica.
Viajando a velocidades de hasta 196,000 mph, la alta velocidad del objeto también sugiere que no está ligado gravitacionalmente al sol, sino que está destinado a regresar al sistema solar.
El objeto actualmente se trata de dos unidades astronómicas (AU) de la Tierra, o el doble de la distancia entre la Tierra y el sol.
Breakthrough Listen busca encuestar a un millón de estrellas cercanas y 100 galaxias cercanas en busca de señales alienígenas.
Desde la década de 1960, ha habido más de 98 proyectos Seti en todo el mundo, ninguno de los cuales ha presentado ninguna evidencia convincente de civilizaciones extraterrestres.
fuente: express.co.uk
0 Comentarios