LightBlog
  
JASON MCCLELLAN

MEN IN BLACK .- La historia del 15 de diciembre del New York Times que reveló un programa secreto del OVNI del Pentágono que operaba entre 2007 y 2012 todavía tiene medios de comunicación y la reacción de los investigadores de OVNIS.

Este programa OVNI fue revelado por el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo el 11 de octubre de 2017 durante el evento de lanzamiento de la Academia de Artes y Ciencias To The Stars (TTS / AAS), una nueva compañía científica, aeroespacial y de entretenimiento fundada por músicos y seriales empresario Tom DeLonge. 

En este evento, Elizondo, quien se desempeñó como oficial de inteligencia en la Oficina del Secretario de Defensa, anunció que había encabezado "un programa sensible de identificación de amenazas aeroespaciales enfocándose en tecnologías aéreas no identificadas". 

Y alega que el programa aún está en funcionamiento. Su declaración de que un programa oficial de OVNI existe actualmente fue bastante sorprendente. Pero agregó que, a través de su tiempo trabajando en el proyecto, "aprendió que el fenómeno es realmente real". 

El significado principal del artículo del New York Times es la confirmación del Pentágono de que, al menos desde 2007-2012, el programa sí existió.

Elizondo dejó su puesto en el Departamento de Defensa (DoD) para unirse a otros ex funcionarios gubernamentales y militares de alto nivel y científicos en TTS / AAS


Esta organización acaba de lanzar su Community of Interest, una plataforma en línea diseñada para "permitir la colaboración interdisciplinaria en informes y análisis de anomalías entre el público en general, la academia, los socios industriales, el gobierno y todos los niveles de aplicación de la ley". 

Fue en esta plataforma que se publicaron dos videos OVNI desclasificados (que se incluyeron en la historia del New York Times ).

Muchos investigadores de ovnis están comprensiblemente entusiasmados por el reconocimiento del Pentágono de un reciente estudio oficial de OVNIS. Pero es importante evitar el deseo de completar los espacios en blanco o sacar más provecho de esta información de lo que realmente existe. 

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta cuando navegue por los titulares sensacionalistas sobre esta historia y la exageración que ha creado:

1. Los estudios oficiales de OVNIS son geniales. Pero no son nuevos
Los gobiernos de todo el mundo estudian los ovnis de forma activa. El gobierno de los EE. UU. Ha llevado a cabo múltiples estudios sobre el tema, en particular Projects Sign, Grudge y Blue Book.

Project Sign (1947) - Primera investigación oficial de OVNI de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Concluí que los extraterrestres fueron la mejor y más probable explicación para algunos de los incidentes OVNI estudiados.

Proyecto Grudge (1949) - Establecido con el mandato de explicar todos los avistamientos de ovnis y fomentar la idea para los medios y el público en general de que los ovnis eran tonterías.

Proyecto Libro Azul (1952): un estudio de 17 años que investigó más de 12,000 informes de OVNIS. Y de esos, 701 no pudieron ser identificados.
Aunque sabemos que el gobierno de los EE. UU. Investigó OVNIS en el pasado, la reciente confirmación de un estudio del OVNI del gobierno contemporáneo es digno de mención. 

Afirma lo que muchos han sospechado durante tantos años: el gobierno sigue interesado y preocupado por los fenómenos aéreos no identificados, a pesar de negarlo activamente durante décadas.

2. Lo siento, pero esta no es la "Divulgación" que está buscando.
Muchos están aplaudiendo, viendo la confirmación del Pentágono de su programa OVNI como la gran Divulgación que muchos esperan recibir del gobierno. Pero nada ha sido realmente divulgado, desde un nivel oficial, aparte de la existencia de un programa para estudiar e identificar amenazas aéreas. 

El gobierno no ha anunciado que los extraterrestres visiten la Tierra, o que los objetos anómalos estudiados por el programa sean de origen extraterrestre. Luis Elizondo ha expresado su opinión personal de que la evidencia respalda la posibilidad ET. 

La historia de los ovnis está llena de antiguos funcionarios gubernamentales y militares de alto nivel que han hecho afirmaciones extraordinarias o han expresado sus opiniones pro-ET. Pero ninguna declaración oficial de ese tipo ha venido del gobierno.

Muchos también están ejercitando sus habilidades de especulación conspirativa, reflexionando sobre el verdadero motivo del gobierno detrás de elegir ahora revelar su información OVNI. 

Bueno, una vez más, el gobierno aún no ha revelado nada, aparte de confirmar la existencia de un antiguo estudio OVNI en el Pentágono. 

La información relacionada con OVNI presentada recientemente, y otra información próxima, es cortesía de TTS / AAS. Si bien su equipo incluye antiguos oficiales / contratistas militares / gubernamentales de alto nivel, la información y sus análisis / interpretaciones provienen de esta empresa privada, no del gobierno.

3. El programa OVNI contratado con BAASS.
Quizás el elemento más interesante (aunque no sorprendente) revelado sobre el programa OVNI del Pentágono es que contrató al pionero espacial privado Robert Bigelow -un individuo cuyas creencias extraterrestres están bien documentadas- y al departamento de Estudios Espaciales Avanzados (BAASS) de Bigelow Aerospace

Bigelow ha gastado millones de su propia fortuna investigando OVNIS, afirmaciones de contacto extraterrestre y otros fenómenos paranormales.

Fue durante el período de tiempo del programa de OVNI del Pentágono que BAASS se incluyó en la lista como una de las organizaciones a las que los pilotos dirigidos por la FAA desean informar los avistamientos de ovnis. 

El Capítulo 9, Sección 8 de la Política de la Organización de Tránsito Aéreo de la FAA instruyó: "Las personas que deseen informar fenómenos OVNI / fenómenos inexplicables deben ponerse en contacto con un centro de recopilación de datos de informes OVNI / fenómenos inexplicados, como Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS) (voz: 1 -877-979-7444 o por correo electrónico: Reporting@baass.org), el Centro Nacional de Informes OVNI, etc. "

También fue durante el mismo período de tiempo que BAASS contrató a la Mutual UFO Network (MUFON) para financiar su Equipo STAR a cambio del acceso a los datos de investigación.

4. No salte a conclusiones con respecto al material OVNI recuperado.
Según los informes, Bigelow, a sus expensas, modificó los edificios en la sede de Bigelow Aerospace con el fin de almacenar material físico supuestamente recuperado de los ovnis. 

Esto suena genial Pero es importante abstenerse de hacer suposiciones basadas en la información limitada proporcionada. Una vez más, este fragmento de información proviene de un individuo y no ha sido confirmado por el Pentágono. 

No sabemos la procedencia de estas muestras de materiales. Y no sabemos si estos artefactos fueron recolectados personalmente en los sitios de los accidentes por el equipo de Bigelow o los funcionarios del gobierno, o si estos fueron adquiridos por Bigelow de personas que afirman haber recuperado algo de un accidente de ovnis. Tampoco conocemos los resultados de ninguna prueba realizada en este material.

5. Ejercita paciencia.
Es difícil resistirse a quedar atrapados en el reciente frenesí de los ovnis. Es emocionante ver la avalancha de atención de los medios que el tema ha recibido en las últimas semanas. 

Pero es muy fácil ver lo que quieres ver en este tipo de historias. Hasta el momento, solo se han informado pequeños fragmentos de una historia mucho más grande. 

Cualquier cosa más allá de esas piezas es especulación en este punto. Así que solo tenemos que esperar y ver si hay más información disponible para el público antes de que podamos considerar emocionarnos (o enloquecer) sobre la posible prueba de visitantes extraterrestres.

source: https://rogueplanet.tv
LightBlog