LightBlog
  
MEN IN BLACK .- Un OVNI que zumbó buques de guerra cerca de la costa de California durante casi una semana estaba tan avanzado que no podría haber pertenecido a ninguna nación en la Tierra, según un informe filtrado del Pentágono.

El objeto en forma de Tic Tac fue visto en seis días diferentes por tripulantes a bordo del USS Princeton y el USS Nimitz en 2004, y las imágenes de uno de los encuentros se hicieron públicas a fines del año pasado.

Desde entonces, la especulación ha abundado sobre cuál era el objeto extraño. El Pentágono se ha negado a entregar ningún documento de su unidad de investigación OVNI, que se cerró en 2012, pero un equipo de investigadores de la estación de noticias afiliada a la CBS de EE. UU., KLAS, logró hacerse con algunos .


Según los documentos, en 2009 un análisis en profundidad del OVNI de 14 metros de largo descubrió que podía volar a velocidades extremas y hacerse invisible para el radar.

"Despega como nada que haya visto", dice el piloto retirado de la Marina David Fravor. "Un minuto está aquí, y se ha ido".

También parecía estar comunicándose con una "gran perturbación bajo la superficie del océano" entre 50 y 100 metros de ancho.

Siete pilotos F-18 y una serie de operadores de radar en el Nimitz y otros buques de la Armada de los Estados Unidos confirmaron la presencia del OVNI, que en el informe se denomina AAV o Vehículo Aéreo Anómalo.

Además de los testimonios oculares y las cuentas de radar, un sensor naval capaz de rastrear una pelota de golf a 160 km registró su trayectoria y velocidad de vuelo.

El informe decía que "no se conoce ningún avión o vehículo aéreo actualmente en el inventario de los Estados Unidos o cualquier nación extranjera".

El informe fue enterrado después de que los testigos y sus autores se enfrentaran al ridículo, informa KLAS, y el OVNI se consideró que no había ninguna amenaza.

Un segundo informe escrito unos años más tarde también habría sido enterrado, al igual que un tercero.

La unidad secreta de investigación UFO del Pentágono la dio a conocer
Luiz Elizondo, quien dirigió el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) del Pentágono, le dijo a KLAS que cualquier persona que crea que los testigos confundieron a los pájaros con los globos meteorológicos para las embarcaciones avanzadas está equivocada.

"Deje que los datos hablen por sí mismos", le dijo a KLAS

"Permitamos que la información que recibimos de los datos electro ópticos, los mecanismos electromecánicos sean la herramienta con la que observamos y comparemos lo que dice el testimonio de los testigos oculares".

Los documentos AATIP publicados anteriormente muestran que el Pentágono había estado investigando naves sin formas visibles de propulsión o sustentación.

source: Newshub.


LightBlog