MEN IN BLACK .- Nuevamente se reporto la instalación de otro MONOLITO  en el mundo, esta vez en Bombay Beach, un balneario zombi que revive junto al lago muerto de California. La imagen del extraño monolito fue filtrado en Instagram por un turista que visitaba el desierto lugar.

Según se cita en foros de internet, Bombay Beach es un preciso retrato de un diminuto apocalipsis y de uno de sus lemas turísticos: "El futuro como solía ser". 

En la década de 1950 vivió una breve época de esplendor para veraneantes, y se cuenta que Frank Sinatra llegó a actuar cuando era una ciudad. 

Posteriormente, tras el éxodo de gran parte de la población, sobrevivió como decorado para películas de zombis y de serie B de directores primerizos. 

Era una elección perfecta: el lugar parece asolado por una bomba nuclear a pequeña escala, un sucio reverso de la purpurina y glamour de la industria de Hollywood. 

Hoy es un asombroso mosaico de remolques y caravanas decrépitas, polvorientas calles, esquinas vacías, techos hundidos, vecinos que caminan con matamoscas en una mano y un cigarro apagado en la otra, y montañas de aparatos de aires acondicionado rotos entre enredaderas de metal. 

La gasolinera más cercana está a 35 kilómetros. Nadie se mueve mucho.






LightBlog