MEN IN BLACK .- La instalación Black Square de Gregory Orekhov ofrece una nueva perspectiva del Parque Malevich de Moscú gracias a un vertiginoso corredor de espejos.
Vista desde el frente, la obra de arte es un simple par de monolitos negros, pero una vez que los transeúntes entran, pueden disfrutar de una vista alucinante desde entre dos enormes espejos.
Ambos se mezclan y contrastan con los cielos y la vegetación circundantes, creando interminables reflejos duplicados de la naturaleza y la persona que los ve.
El curador y crítico Mikhail Sidlin dice que Black Square transforma al espectador "en un cómplice, cayendo en un pasillo interminable de reflejos".
Compara el 'espacio multidimensional' dentro de la escultura con la película de terror de culto Cube, que sigue a un grupo de personas mientras intentan escapar de una serie de trampas en forma de cubo.
No es la primera vez que Orekhov trabaja con superficies reflectantes, a menudo utilizando acero inoxidable pulido como espejo en su trabajo.
Esta última pieza está pensada como un monumento al artista de vanguardia Kazimir Malevich, quien también presta su nombre al parque circundante.
Source: https://thespaces.com/
0 Comentarios