MEN IN BLACK.-
A finales de agosto, en una zona rural de Perú, alguien o algo masacró de forma muy brutal a 33 ovejas y corderos adultos.

Las autoridades culpan al puma y los lugareños culpan al Chupacabras y a los extraterrestres. 

La noche del 29 de agosto, en la provincia peruana de Chincheros, en el distrito de Ocobamba, dos agricultores encontraron inmediatamente sus ovejas asesinadas de forma salvaje. Cada uno tenía un agujero profundo en la cabeza y a los corderos les quitaron los ojos. Más tarde resultó que a muchas ovejas también les extirparon el recto.

Primero, la granjera Emelia Ruiz Santos encontró 16 de sus ovejas muertas en el suelo fuera del potrero donde habían estado durante la noche. Luego, otra granjera, Segundina Quispe de Palomino, encontró 14 de sus ovejas muertas de la misma manera.

Luego de denuncias ante las autoridades, llegaron a la zona efectivos de la comisaría de Okobamba y agentes de defensa civil del municipio de Okobamba.

Se realizaron coordinaciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) para evaluar el estado de los cadáveres de los ovinos y conocer los detalles de la causa de su muerte.

El alcalde del condado de Okobamba, Henry Vilches Arango, dijo que el incidente tuvo un profundo efecto en la población local. También confirmó que todas las ovejas no tenían heridas en el cuerpo más que agujeros en la cabeza.

“Al amanecer mataron más de treinta ovejas. Los motivos aún se desconocen. Esta situación nunca ha ocurrido en nuestra zona y conmocionó a toda la población”, dijo.

Entre los aldeanos, la noticia se extendió como la pólvora y muchos comenzaron a culpar al chupacabras, un misterioso depredador que ataca a los animales y les chupa la sangre.

Otros llamaron la atención sobre la similitud de lo ocurrido en Okobamba con el fenómeno de la mutilación del ganado. Tanto aquí como allá, a los animales a menudo se les quitan los ojos y el ano.

Posteriormente, representantes del Senasa dijeron que examinaron los cadáveres de las ovejas y concluyeron que no murieron por ninguna enfermedad, sino por el ataque de un animal salvaje, probablemente un puma.

“Los corderos presentan lesiones traumáticas cerebrales (agujeros) y lesiones anales, así como lesiones oculares (arrancados), presuntamente causadas por agresión o lesión externa de un animal silvestre (puma), que se encuentran en el altiplano andino cercano a dicha zona. "

De hecho, los pumas se encuentran en el área y han atacado repetidamente a las mascotas locales en el pasado. Pero normalmente tras sus ataques a los cuerpos de los animales se encuentran numerosos rastros de garras y colmillos, y ni un solo pinchazo en el cráneo, como en este caso.

Al mismo tiempo, los representantes del Senasa no dijeron nada sobre cómo un puma u otro depredador local extrajo los cerebros de las ovejas a través de este pinchazo.

Y otro experto incluso sugirió que las heridas fueron infligidas por perros. También se informó que 4 ovejas adultas no fueron encontradas vivas ni muertas, y es probable que “los animales salvajes arrastraran sus cuerpos hasta sus guaridas”.

Los cadáveres de las ovejas y corderos sacrificados fueron enterrados poco después del examen en un cementerio sanitario especial e independiente.

Con info de anomalien