MEN IN BLACK.- 
El Pentágono lanzó una herramienta en línea para informar sobre ovnis al mismo tiempo que oficiales militares admiten haber descubierto "algunas cosas". El objetivo es brindar transparencia sobre las investigaciones de objetos voladores no identificados.

El formulario está disponible en el sitio web de la oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (AARO) del Departamento de Defensa, solo para funcionarios aunque pronto lo estrá también para el público en general.

Según publicó el diario británico The Sun, por el momento solo los empleados federales actuales o anteriores, o aquellos “con conocimiento directo de los programas o actividades del gobierno de Estados Unidos relacionados con la UAP que se remontan a 1945" son elegibles para utilizar el formulario, que se publicó la primera semana de noviembre.

El lanzamiento de la herramienta online se produce tras el nombramiento del ex enlace del Pentágono, Mark McInerney, como primer director de investigación de UAP en la Nasa el mes de octubre.

Por su parte la Nasa prometió crear un ejército de ciudadanos observadores del cielo en todo el mundo para mejorar las observaciones de los UAP.

La nueva herramienta "está pensada como un punto de contacto inicial y no está destinada a transmitir información potencialmente confidencial o clasificada", según lo publicado en el sitio web de AARO .

Sean Kirkpatrick, director de AARO, dijo en un comunicado que la información de segunda mano sobre UAP o encuentros no es bienvenida: "Este mecanismo de denuncia que está en el sitio web es para personas que creen tener conocimiento de primera mano de programas clandestinos que el gobierno ha estado ocultando".

Las teorías relacionadas con el posible nivel de participación gubernamental y el conocimiento de la investigación y los programas ovnis circularon durante décadas. Algunos rumores incluyen la infame instalación secreta en el Área 51 que contiene naves espaciales extraterrestres y formas de vida.

Kirkpatrick dijo que quienes crean en estos rumores probablemente se sentirán decepcionados. "Actualmente no tengo evidencia de que haya existido ningún programa para realizar algún tipo de ingeniería inversa, de ningún tipo de programa UAP extraterrestre", expresó.

Kirkpatrick describió que la información que se reciba servirá como "material educativo que ayudará a informar al público".