¿Ha encontrado la NASA vida en Marte? Vea la conferencia de prensa en vivo desde BST 16:30 el lunes para saber como Nasa prepara para dar a conocer "un importante hallazgo ciencia"


MEN IN BLACK    .-     La NASA ha alimentado las especulaciones de que ha encontrado agua en Marte después de decir que se está preparando para dar a conocer un "gran hallazgo ciencia" de su programa de exploración en el planeta rojo.

La agencia espacial ha convocado una rueda de prensa para el lunes con la promesa de anunciar "Misterio Resuelto Marte".

Mientras muchos esperan NASA anunciará que ha descubierto vida extraterrestre, la teoría de liderazgo parece ser un anuncio de la presencia de agua líquida.

NASA encontró que fluye el agua en el planeta rojo?
La especulación ha sido impulsado por la divulgación de la NASA que Lujendra Ojha, un estudiante de doctorado que descubrió posibles signos de agua, mientras que un estudiante universitario en 2011, participará en el anuncio del lunes.

Los científicos han sabido por mucho tiempo que hay agua congelada en los polos de Marte, pero todavía tienen que encontrar en forma líquida - lo que elevaría las posibilidades de la vida siendo sostenidos en el Planeta Rojo.

A principios de este año rover de Marte de la NASA, Curiosity, encontró percholate calcio - un tipo de sal - en el suelo, lo que sugiere que el agua líquida salada podría estar presente cerca de la superficie del planeta.

CALCIUM PERCHOLATE
Percholate calcio disminuye la temperatura a la que el agua se congela, lo que podría permitir que permanezca en estado líquido incluso en Marte, donde las temperaturas bajan a -125 C en invierno.
La sal también absorbe agua de la atmósfera, arrastrando hacia abajo en la superficie.

En diciembre el rover Curiosity descubrió "eructos" de metano, lo que podría indicar vida en Marte.