LightBlog
  
MEN IN BLACK .- La NASA ha presentado el logotipo que da identidad a su programa Artemisa, cuyo objetivo es el retorno de sus astronautas a la Luna para 2024, como escala para llegar a Marte.    

Esta nueva identidad se inspira en el logotipo del programa Apolo.

La NASA ha liderado la carga en la exploración espacial durante 60 años, y cuando celebramos el 50 aniversario del primer aterrizaje en la Luna, la agencia se está preparando para su próximo salto gigante con el programa Artemis.

Artemisa, llamada así por la hermana gemela de Apolo, que también es la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos nuestros esfuerzos para devolver a los humanos a la Luna, lo que nos preparará y nos impulsará a Marte. 

A través del programa Artemisa, veremos a la primera mujer y al próximo hombre caminar sobre la superficie de la Luna. Como el "portador de la antorcha", literal y figurativamente, Artemis iluminará nuestro camino hacia Marte.

Con esto en mente, la NASA está revelando la nueva identidad del programa Artemis, una mirada audaz que encarna la determinación de los hombres y mujeres que llevarán adelante nuestras misiones. 

Explorarán regiones de la Luna nunca antes visitadas, descubrirán los misterios del Universo y probarán la tecnología que extenderá los límites de la humanidad hasta el Sistema Solar.

Esta nueva identidad se inspira en el logotipo del programa Apollo y el parche de la misión. Usando una "A" como visual principal y una trayectoria de la Tierra a la Luna, honramos todo lo que logró el programa Apollo. 

Sin embargo, a través de Artemisa, forjaremos nuestro propio camino, buscaremos la exploración lunar como nunca antes y allanaremos el camino a Marte.

Con Earth Blue, Rocket Red y Lunar Silver para los colores, cada parte de la identidad tiene un significado:

LA A: La A simboliza una punta de flecha del carcaj de Artemisa y representa el lanzamiento.

CONSEJO DE LA A: La punta de la A de Artemisa apunta más allá de la Luna y significa que nuestros esfuerzos en la Luna no son la conclusión, sino la preparación para todo lo que está más allá.

CRESCENTE DE LA TIERRA: La media luna de la Tierra en la parte inferior muestra las misiones desde la perspectiva de la humanidad. De la tierra vamos. De vuelta a la Tierra, todo lo que aprendemos y desarrollamos volverá. Este creciente también visualiza el arco de Artemisa como la fuente desde donde se envía toda la energía y el esfuerzo.

TRAYECTORIA: La trayectoria se mueve de izquierda a derecha a través de la barra transversal de la "A" opuesta a la de Apolo. Destacando así las diferencias distintivas en nuestro regreso a la Luna. La trayectoria es roja para simbolizar nuestro camino a Marte.

LUNA: La Luna es nuestro próximo destino y un trampolín para Marte. Es el foco de todos los esfuerzos de Artemis.

Ahora vamos a la Luna, no como destino, sino como campo de pruebas para toda la tecnología, la ciencia y los esfuerzos de exploración humana que serán críticos para las misiones a Marte. En la superficie lunar, buscaremos agua helada y otros recursos naturales que permitirán el viaje al espacio profundo. Desde la Luna, la humanidad dará el próximo salto gigante a Marte.


LightBlog