Investigación original de Marco G

MEN IN BLACK CONSPIRACY .- El siguiente artículo es también la continuidad de una noticia emitida por Lon Strickler de Phantoms and Monsters.

Sobre este inédito incidente que refiere la presencia de Tres Mothmans descendiendo y luego desapareciendo de la escena , Marco G investigador y también autor del libro Misterios del Rio Grande , realiza una serie de conclusiones que hoy nos comparte y ha llamado

LA PELIGROSA
EVOLUCIÓN DEL MOTHMAN

1. Mothman era Un Ser Profético
En sus primeras apariciones el  solitario Mothman  fue una criatura alada reconocida como profética , su sola presencia simbolizaba que algo malo se avecinaba a los lugares donde aparecía. 

El mismo efecto tiene el pez remo que ha aparecido en varias ocasiones en playas del mundo.

En un principio se afirmaba que Mothman era profético porque en algunos mortales accidentes había tenido una especie de papel similar al mensajero dimensional.
Y sobre esto, es importante mencionar que la primera vez  que apareció un Mothman fue en China en 1926, época cuando una de las presas más grandes del mundo  se derrumbaría acabando con la vida de 15.000 personas. 

En ese entonces se mencionaba que los supervivientes aseguraron que un hombre dragón  les había ayudado a salir con vida.
En otro insólito suceso, nuestra misteriosa entidad haría una segunda aparición profética en 1951 , pero ahora en la ciudad de Chicago, días antes del primer terremoto de su historia. 

De acuerdo a nuestros datos, varios testigos que navegaban por un río declararon haber visto días antes del terremoto, que una criatura gigante de color grisáceo había estado volando sobre los edificios de la gran ciudad.

Otros testigos admitieron que horas antes del mortal suceso, también escucharon cómo  si les golpearan las puertas de sus casas, e inclusive las de sus garages y armarios.
Posteriormente en las inmediaciones de Point Pleasant, Virginia Occidental, durante 1966 y 1967, apareciendo en varios fenómenos sobrenaturales conectados en última instancia con el colapso del Silver Bridge en el río Ohio el 17 de diciembre de 1967.  

En el suroeste de Alemania, el 10 de septiembre de 1978, los trabajadores de una mina de carbón de Friburgo de Brisgovia , vieron que en la entrada a la mina estaba tapada por una criatura con dos grandes alas extendidas.

Varios de los hombres intentaron acercarse  y entrar a la mina, pero retrocedieron cuando el Mothman comenzó a lanzar unos agudos alaridos "como si gritaran muchas personas" y luego "como si se oyeran el freno de un tren".

Asustados se marcharon, pero al otro día en la mañana el suelo comenzó a temblar y la mina se incendió rápidamente. 

Hasta ahora los sobrevivientes agradecen  que el Mothman los haya salvado de una muerte segura en el lugar.

En otro conocido accidente nuclear se dice tuvo la presencia de un Mothman cuando la mañana del 26 de abril de 1986, la central nuclear de Chernobyl explotó al fallar el suministro de potencia del generador, acabando con la vida de 30 personas, y luego de otras 10 debido a la exposición a las radiaciones.

Relataron en ese tiempo que mientras los helicópteros trataban de acabar con el fuego, los trabajadores que presenciaban el incendio y sobrevivieron a él, miraron atónitos cómo una extraña entidad de 7 metros de altura, sobrevolaba el humo del incendio.

Antes del desastre, en Chernobyl en abril de 1986, una docena de trabajadores de una central eléctrica del sur de Ucrania aseguraron haber visto a un extraño personaje grisáceo, sin cabeza y de ojos rojos. Además muchos de ellos tuvieron pesadillas, mientras que otros recibieron extrañas llamadas.

Profética o no, las apariciones de Mothman en días claves antes y después de las tragedias mencionadas, le dieron el don de adivinar el futuro, con mágicos poderes que le han estigmatizado como criatura demoniaca, mas que ser reconocido como una entidad benevolente y/o un ángel salvador. 
2. Mothman vino del cielo y vivía en los aires
Realmente no se podría precisar con exactitud el origen de un Mothman, ya que su sola tenebrosa presencia nos remonta a la figura de un ángel caído o un demonio que presumiblemente tenía su morada en los aires, pero que en sus descensos habría encontrado un mejor escondite en las montañas y cerros inaccesibles para el ser humano.
Sin embargo , esta entidad pudiera pertenecer a un mutante evolucionado que habría escapado de un laboratorio extraterrestre para esconderse en inexploradas cuevas y montañas.
3. El apetito de Mothman ahora es voraz
Es inexplicable porque anteriormente el Mothman no había sido relacionado con  los misteriosos ataques al ganado y seres humanos, y si en cambio, solamente suscrito a los fenómenos sobrenaturales de poder adivinar el futuro.  
Pero valdría hacer la pregunta: y como se estaba alimentando una entidad viva y no fantasmagórica?.
Parece que esto tendría una lógica explicación, así que veámosla.

Al paso de los años resulta lógico que la caza y el agua a fácil disposición de un Mothman disminuyeron dramáticamente en su secreto hábitat de Montaña,.

Aspectos como el cambio climático, las sequías y las condiciones extremas  pueden explicar su repentina emigración a tierra firme , perdiendo en este nuevo y segundo descenso, el temor por acercarse a las comunidades elegidas y en donde mostraría su siniestra presencia. 
Sus primeras incursiones fueron las  zonas rurales e inhóspitas  donde nunca había sido detectado un animal o entidades con características propias de un demonio o deidad con alas. 

Según consta en los reportes de tan extraordinarios incidentes, el Mothman de pronto estaba alimentándose de la sangre y algunas partes de gallinas y conejos,  hechos paranormales que inicialmente habían sido atribuidos exclusivamente al mítico Chupacabras. 
Sobre esto y hasta el momento no se ha logrado establecer si el inexplicable sacrificio de los animales, ha sido obra de una o de ambas oscuras criaturas.
Repentinamente el cada vez más voraz Mothman cambió, ahora busca victimar animales mas grandes como perros, vacas y venados, otros  misteriosos sucesos que inclusive ahora tienen amplia relación con la llamada Mutilación de Ganado , el misterio que continua siendo explicado como sendos ataques extraterrestres en donde la presencia de helicópteros negros no identificados, juegan un papel importante.
En la actualidad es más agresivo y se ha convertido en un carnívoro voraz, y su insólita presencia en zonas urbanas define que probablemente ya no encuentra comida en las zonas donde podría estar refugiado, y eso lo ha obligado a emigrar cada vez más a territorios urbanos. 
Lo veremos con mayor frecuencia.

4. Mothman aprendió a ser un depredador inteligente y sigiloso
Los primeros reportes de un Mothman fuera de su aura profética, lo describen como una criatura solitaria que regularmente aparecía en lo mas alto de los árboles, siempre escondido entre las ramas.
Sin embargo posee una cualidad que los investigadores hasta hoy habían pasado por alto,  no es una salvaje criatura sino una inteligencia sobrenatural que empezaría a modificar su relación con el hombre al empezar a observarle y espiarle detenidamente todas las actividades de la especie humana , como si ello significara para el Mothman un aprendizaje basado en inteligencia artificial?.

Se ignora si estas espeluznantes acechanzas le habían tomado al Mothman realizarlas  solo unos instantes, pero en el sobrecogedor caso de que hubiesen sido muchas horas  de espionaje, seguramente le erizaría la piel a cualquier testigo que no desearía verse acorralado por una gigantesca entidad con alas.
Este comportamiento de observar en silencio a sus posibles víctimas, denota en el Mothman una inteligencia letal como los felinos que son famosos por aguardar silenciosamente para luego lanzar su ataque, lo que los coloca en la cima del grupo de los depredadores sigilosos. 
Es el mothman un invencible depredador sigiloso
Ahora bien, será acaso que el Mothman inesperadamente desea mimetizarse entre los humanos y que en el remoto caso de haberlo logrado entonces estaremos conviviendo con seres mágicos que bajo una forma humana continúan aprendiendo de nosotros para un día pretender ocupar nuestro lugar...y  luego establecer un mundo Mothman?
5. Mothman tiene una atípica forma de cazar
En este apartado resultará importante explicar mis conclusiones parciales sobre la forma atípica que tiene el Mothman de  atrapar y cazar a sus presas.

En el punto 1 ya lo deliberamos  su misterioso origen , pero ahora traigo la pregunta obligada para los demás  investigadores: 
La Caza atípica de un Mothman determina su origen?
Explico lo anterior.

Las aves autóctonos del África subsahariana son seres raros porque a diferencia de la mayoría de las aves de presa, cazan en el suelo.  
Mothman no caza en el aire, y si en cambio desciende y acecha con sigilo en el suelo, esto nos acerca a la probabilidad de que sea una  entidad alada procedente del continente africano. 
Será entonces que el Mothman es una criatura concebida naturalmente o probablemente creada en algún lugar secreto del África?
Continuemos.

Les comentábamos que ciertas aves depredadoras del África pueden atrapar presas más pequeñas como ratones, pero prefieren pisotear y dan patadas a serpientes y otras presas de gran tamaño hasta la muerte. Son también capaces de darles golpes mortales en tan solo 15 milisegundos.
Entonces para una entidad como el Mothman , cuantos milisegundos necesita para atrapar y matar a sus víctimas?
No se puede explicar si la entidad al atrapar y llevarse  animales grandes como un perro, necesitaría solamente unos cuantos milisegundos para sacrificarlo en el suelo o quizás cuando remonta el centelleante vuelo.

Para alivio de los defensores de animales y perros, regularmente cuando un Mothman  se ha elevado con un perro o animal en su garras,  la víctima ya se encuentra muerta.  Sin embargo , habría que considerar en otros ángulos , todos aquellos casos donde los testigos dieron testimonio de haber escuchado en el cielo, los ladridos lejanos de las mascotas raptadas.
Otro aspecto a considerar en su forma de cazar, es el atributo reptiloide que suele tener en sus ojos y en su forma de contraerse ante sus víctimas. Por ejemplo los crótalos o víboras de foseta, un grupo de serpientes que incluye a la serpiente de cascabel , emplean radiación infrarroja para cazar.

Este atributo reptiliano podría explicar que los ojos rojos de un Mothman en realidad serian atributos especiales para poder ver en la oscuridad, por eso su capacidad de mimetizarse en la  oscuridad o su preferencia de ser un furtivo nocturno.
A pesar de este atributo reptiliano, mucho me temo que también podrían ser meros dispositivos tecnológicos en su cuerpo, es decir,  que de ser una avanzada tecnología aún desconocida, nos obligaría a considerar seriamente que un Mothman no seria una entidad viva, sino mas propiamente una entidad biorobótica  cuyo origen  evidentemente tendría una naturaleza extraterrestre o militar, siendo mi aseveración indubitablemente un complejo entramado para  el debate profundo.

Ahora bien, el mencionado atributo reptiliano que anteriormente señalaba, resulta una habilidad que le ayuda al Mothman para cazar presas en la oscuridad. 

Y a pesar de que el siguiente ejemplo es un tanto bizarro, definitivamente la criatura de la película Predator empleaba «en el mismo sentido, la termografía, para buscar a su presa preferida, que era Arnold Schwarzenegger, desde luego en otras secuelas mejor buscaría aliens».
También debemos tomar en cuenta otra característica reptiloide que definitivamente posee Mothman, y me estoy refiriendo a que las serpientes poseen «fosetas térmicas en la cara para detectar presas de sangre caliente con una sensibilidad de detección a miles de grados Celsius».

Porque no lo tendría Mothman?, de tener estas fosetas térmicas como las serpientes africanas, estamos hablando de una criatura no solamente  biorobotica, sino también dotada de alucinantes atributos al mas puro estilo de  La Isla del Doctor Moreau. 

En este contexto, un   Mothman es una maquina biorobotica táctica  capaz de utilizar señuelos para atraer a sus presas , mismas que regularmente no ponían ninguna resistencia. 
Sin embargo esta pasividad del sacrificio parece haber causado algún tipo de descontrol en la maquina o bestia, ya que sus acechanzas y ataques evolucionaron al seleccionar animales de mayor tamaño, incluyendo al ser humano como parte de su nueva cacería y/o encomienda en el peor de los casos.

Y todo ello resulta alarmante dado que si ha renacido como una entidad concebida para matar silenciosamente, ahora misteriosamente esta «volcándose» en contra del hombre mismo,  los reportes de sendos ataques al ser humano parecen un nuevo patrón de maldad.
Si es enviado: quien lo envía?, si es una criatura biorobótica: quien lo construye? , si es una bestia maligna: quien la comanda?
Si es una profecía: quien nos alerta?
Sobre los ataques a los seres humanos por parte del Mothman, quizás los pocos casos que recientemente se han reportado se estremecerían si las siniestras desapariciones de miles de personas alrededor del mundo, puedan atribuirse a la voraz actividad  de un Mothman moderno y fuera de control.

6. Cada vez mas cerca de Nosotros
Indudablemente ha crecido el numero de avistamientos del moderno Mothman, tan solo en la ciudad de Chicago en 2021 se contabilizaron mas de 180 avistamientos al menos. 
Países como México, USA, UK, Portugal,Argentina y otros mas reportaron no solamente avistamientos de la siniestra entidad, también ataques directos al ser humano.
Por dramática coincidencia, sigue retumbando el incidente suscitado en el Aeropuerto internacional O Hara de Chicago , la ciudad de los vientos.

Llama la atención este singular avistamiento porque no se trató de un solitario Mothman, sino de tres Mothmans en sincronía. 

Dicha extraordinaria situación debería tratarse con cuidado, ya que hasta el momento no contamos con testigos ni material disponible para corroborar el testimonio aparentemente silenciado por un ala del gobierno secreto que oculta estas evidencias paranormales.

Sin embargo , hagamos varias otras consideraciones que nos explicarían mucho más de la inteligente criatura.
Si tal como informan, fueron 3 Mothmans en escena, por lógica uno era el líder ... entonces ya tenemos un líder alfa.
Según consta en el testimonio, los aterrados testigos relataron en forma anónima que los tres seres los habían encarado y luego primero se elevó uno como rayo y luego este fue seguido por los demás.  Lo anterior expone que el líder alfa vuela y se desplaza mas rápido que todos.

Este comportamiento  notablemente es indicativo de inteligencia y táctica de guerra. 
Continuamos.

El Líder Mothman es por así explicarlo, un macho alfa que razonablemente tiene mejores atributos  para ser seguido por otros Mothmans , y si en el caso que nos ocupa se vieron tres de ellos en Chicago, esto no significaría que el grupo mothman fuese reducido, sino más bien estamos viendo la pista de un clan numeroso de  50 o 100 Mothmans comandados por una bestia poderosa.
Esta particularidad de aparecer en grupo,  destruye de golpe la creencia de que Mothman es una bestia profética, solitaria y huidiza.
A todas luces estamos viendo una peligrosa evolución....huyamos a las montañas, o mejor aún, hacia los túneles que conducen a las ciudades secretas bajo tierra.



ACERCA DEL AUTOR
Marco G es investigador del Men in Black Conspiracy y se especializa en Conspiraciones americanas, Metaversos, Matrix y desclasificación extraterrestre. 

Es autor del libro Misterios del Rio Grande y prepara en este 2023 el lanzamiento de su nueva novela Mensajeros de la Matrix.

LightBlog