MEN IN BLACK.- 
“Estoy listo para seguir adelante. He logrado todo lo que dije que iba a hacer”, dijo Kirkpatrick, y agregó que todavía quiere terminar algunas tareas, incluida la conclusión del primer volumen de una revisión histórica del tema de los fenómenos anómalos no identificados, antes de partir.

El segundo de Kirkpatrick, Tim Phillips, dirigirá la oficina en calidad de interino hasta que el Pentágono contrate a un reemplazo permanente, dijo Kirkpatrick.

Kirkpatrick, físico, asumió el cargo en AARO después de pasar décadas en una variedad de trabajos científicos para el ejército.

El mandato de Kirkpatrick ha estado marcado por un alto nivel de interés público y del Congreso en el tema de los ovnis y la posibilidad de vida extraterrestre. 

La administración Biden estableció la oficina en julio de 2022, bajo el liderazgo de Kirkpatrick, para investigar las naves no identificadas que los pilotos militares han informado cada vez más haber visto en los cielos y si representaban una amenaza para la seguridad nacional. Desde entonces, Kirkpatrick ha investigado más de 800 casos.

AARO ha aparecido en las noticias con frecuencia en los últimos meses, incluso por su papel en ayudar a Estados Unidos a detectar una flota de globos de vigilancia chinos.

El propio Kirkpatrick fue noticia este verano cuando respondió a la explosiva afirmación de un denunciante de que el gobierno está encubriendo un programa de décadas para realizar ingeniería inversa en naves extraterrestres. AARO no ha descubierto ninguna evidencia que respalde la afirmación, dijo Kirkpatrick en ese momento, calificando los comentarios de “insultantes”.

El denunciante, el mayor David Grusch, oficial retirado de inteligencia de la Fuerza Aérea, ha rechazado múltiples solicitudes de entrevista con AARO, dijo Kirkpatrick.

Pero Kirkpatrick dijo que AARO ha logrado avances en lo que respecta a la transparencia, incluido el lanzamiento de una herramienta en línea muy esperada para que los miembros del servicio y empleados gubernamentales anteriores y actuales denuncien ovnis.

"Dr. Kirkpatrick ha servido al pueblo estadounidense con honestidad e integridad, abordando una misión increíblemente difícil para explicar lo desconocido”, dijo en un comunicado la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks. "Su compromiso con la transparencia con el Congreso de los Estados Unidos y el público estadounidense sobre la UAP deja un legado que el departamento continuará a medida que AARO continúe con su misión".

Otro momento memorable llegó cuando fue coautor de un borrador de un artículo académico que postula que los objetos no identificados que está estudiando AARO podrían ser sondas extraterrestres de una nave nodriza enviada para estudiar la Tierra.

Kirkpatrick dijo que el documento que se publicó en línea estaba en forma de borrador y no tenía permiso para ser publicado. Sin embargo, no se arrepiente de su implicación.

De hecho, cree que “lo mejor que podría resultar de este trabajo es demostrar que existen extraterrestres”, porque la alternativa es un problema mucho mayor.

"Si no demostramos que son extraterrestres, entonces lo que encontraremos será evidencia de que otras personas hacen cosas en nuestro patio trasero", dijo. “Y eso no es bueno”.

Source: https://www.politico.com/news/2023/11/07/pentagon-ufo-boss-00125883?fbclid=IwAR3jxSDuHQgwgBIibVEOkoD24jYchsZLyF3rhEjPelevxDJKIT9SD04LefY